domingo, 25 de septiembre de 2011

Yogur con chocolate blanco, fresas y frambuesas

Me encantan los yogures griegos. Es prácticamente el único tipo de yogur a base de leche de vaca que tomo. En un centro de dietética encontré yogures de soja griegos. Están riquísimos, pero para mi bolsillo son todavía un pelín caros. En este caso, he desayunado de un yogur con chocolate blanco y frutitas rojas frescas. Partiendo que el yogur griego es mi favorito, que de todos los chocolates el que más me gusta es el blanco y que de frutas, mis favoritas son las fresas y las frambuesas... Es un desayuno de lujo!! Espero que os guste, es distinto y rápido. Con estos ingredientes, me han salido dos raciones.

Ingredientes:

1 yogur griego natural sin azúcar
Unos 50gr. de chocolate blanco
Fresas y frambuesas frescas
Canela (opcional) yo he encontrado que sobraba.

Procedimiento:

En una taza partimos el chocolate blanco y lo ponemos a calentar brevemente en el microondas hasta que se haya derretido. Cuidado con no tenerlo mucho tiempo que se quema fácilmente.
En un bol mezclamos el chocolate blanco (una vez enfriado un poco) con el yogur griego, lo mezclamos bien y le añadimos por encima las fresas y las frambuesas.




8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Gracias por compartir la idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no soy vegetariana, me ha encantado tu blog.
    Tienes unas recetas fantásticas!, así que me quedo por aquí.
    Te invito a que pases por mi blog, aunque también hay recetas con carne, pescado...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Marga que rico y sano postre que has preparado me gustan todos los ingredientes que lleva.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Hola Marga , que tentador tu blog , tienes cosas deliciosas y muy ricas. Seguiré tus recetas. Hoy he sacado del congelador la base del kéfir , pues hace casi un año que he guardado la base madre y espero que comience a fermentar la leche; mirando ahora tus fresitas con yogur pensé ... < que ricas , también puedo ponerle kéfir > ya te contaré si me fermentó porque a veces me ha ocurrido que lleva mucho tiempo en el congelador . Un saludo desde Canarias

    ResponderEliminar
  5. Marga gracias por compartir esta receta de yogur! en el desayuno de uno de los mejores hoteles en Barcelona que estuve hace poco por cuestiones laborales, servían un yogur así que me fascinaba. así que estoy muy emocionada de tener la posibilidad de preparar uno así en la cocina de mi propio hogar
    muchas gracias!

    ResponderEliminar