sábado, 24 de septiembre de 2011

Polos de yogur y plátano con mermelada de frambuesa

Hoy he ido a una tienda de estas orientales con mi madre, en las que hay de todo. De todo es de todo!! es una nave industrial y está llena de cosas para que me vuelva loca y gaste. He comprado unos moldes de polo que me han hecho gracia y esta misma mañana he hecho el helado con lo que tenía en la nevera. Esta tarde ya se han comido!! estos polos se congelan rápido, se desmoldan fácil y sobretodo, estaban cremositos y muy ricos.
Los he hecho con yogur griego natural sin azúcar, plátano y sirope de frambuesa.

Ingredientes:

2 yogures griegos naturales, 2 plátanos maduros (son más dulces y así no importa añadir azúcar), sirope de frambuesa o mermelada.

Procedimiento:

En el vaso de la batidora incorporamos los plátanos cortados a trozos y los 2 yogures griegos. Batimos bien.
En el fondo del molde del polo ponemos el sirope o la mermelada de frambuesa y encima ponemos la mezcla del yogur. Clavamos el palo del polo y lo dejamos en el congelador unas 4-5 horas. Con este tiempo a mi ya se me han quedado congelados, pero si se deja más tiempo, supongo que mejor. Para desmoldar,  los colocamos entre las manos unos segundos (o los ponemos bajo agua tibia) y saldrán sin problemas.



Me parecen graciosísimos!! 


                                 Se derriten rápido, así que no hay que perder tiempo y ... zampar!!

2 comentarios:

  1. Ummmmmmmm!!!! que buenos Marga se ven exquisitos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Marga muy ricos y saludables estos polos que has preparado, tienen que estar muy buenos, se ven muy cremosos los polos sin hielo.
    Un abrazo muy fuerte Paco

    ResponderEliminar