martes, 6 de septiembre de 2011

Gnochis con salsa de vino y hierbas

Que ricas que están las patatas, en todas sus variedades! conocéis a alguien a quien no le gusten las papas? Yo desde luego, no. En verano, en ensaladas frías y en invierno en guisos conundentes, las patatas siempre!
En esta receta he hecho unos gnochis (estos son comprados de la marca Gallo, pero hacerlos caseros no es muy complicado, tan sólo hay que tener un poco de tiempo).
En casa ya tengo una cosecha de hierbas frescas muy abundante; así que aproveche para hacer unos gnochis con saborcito de hierbas aromáticas. Espero que os gusten.


Ingredientes:
Unos 400gr. De gnochis, 4 tomates cherry, 2 zanahorias, 1 trozo de pimiento verde, 1 champiñón grande, 1 cebolla blanca, 1 vasito de vino de jerez, un puñado de tomillo, unas hojas de albahaca y orégano fresco, sal marina y aceite de oliva.
Procedimiento:

En un wok ponemos una cucharada sopera de aceite de oliva y mientras se calienta picamos la cebolla, cortamos el champiñón, las zanahorias y el pimiento verde. Lo incorporamos al wok y rehogamos unos minutos. En este punto añadimos un vasito de vino de jerez y un poquito de agua. Dejamos cocinar unos 5 minutos. Pasado ese tiempo añadimos un pelín más de agua o caldo vegetal (si hace falta) y le añadimos los gnochis. Cocinamos unos 2 minutos más.
En un mortero ponemos las hierbas frescas y las cortamos con unas tijeras, reduciéndolas a la mitad, le añadimos sal, un poco de aceite de oliva y picamos con el mazo hasta que quede una mezcla suave y homogénea.
Cortamos los tomates cherry por la mitad y los añadimos al wok junto con el picadillo de hierbas.





11 comentarios:

  1. HOLAAA... pero que ricos te han salido se ven estupendos ...yo hace tiempo que no los hago ...pero tomo nota ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. pintaza!!!! No se por qué yo nunca he hecho los gnoquis, los comi una vez en un restaurante a ver si me animo. Los tuyos se salen. Un besote

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las papas. Son deliciosas. Y tiene una vista super apetecible.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Según he visto el nombre de la receta, me he acordado de mi hija. Estos gnochis le han de encantar, es adicta a ellos y siempre que los comemos los prepara ella misma a su gusto, asi que le daré la receta para que la pruebe.

    biquiños guapa

    ResponderEliminar
  5. Una amanida fresca per aquets calors que encara esta fent!
    Ja soc seguidora del teu blog.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  6. que pinta tan buena tienen....fantástica!!, yo tambien tengo un jardincillo con hierbas aromáticas, me encantan...!!
    bsss

    ResponderEliminar
  7. Marga, guapa, muchas gracias por visitar mi blog y apuntarte a mi sorteo. Te agradezco también que hayas puesto el logo. Yo también me quedo como seguidora en el tuyo. esta pasta tiene un aspecto delicioso con esos tomatitos y esas hierbas deben estar de rechupete. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasar por mi blog el tuyo es estupendo y tus propuesta deliciosas!!! Por aquí me quedo.Besos

    ResponderEliminar
  9. q rico, me encantan los gnoquis!! gracias por participar en mi sorteo mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta, mi hermano es vegano y me gusta tenerle cosas nuevas cuando viene a comer a casa. Así que me quedo por aquí cogiendo ideitas.
    Besitos.

    Si quieres pasarte por mi blog alguna receta vegana cae de vez en cuando.

    http://lasrecetasdevanessa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Esos gnochis tienen una pinta imponente, con esa salsita espesa y el sabor del vino...
    No suelo tomar pan con la pasta pero es ver esta receta y entrarme antojo de mojar un currusquito de pan en la salsa. Se ven deliciosos!!
    Tienes un blog original, bonitas fotos y unas recetas variadas,nos estás demostrando que las verduras dan mucho juego y eso me gusta, hay que promover la vida sana.
    Por cierto, me ha dado envidia sana la foto de los productos de tu huerta, yo por desgracia vivo en un piso y no me puedo permitir ese lujazo.
    Ya me imagino que el sabor no debe tener nada que ver con esos productos de cámara frigorífica que compramos los sufridos urbanitas.
    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar