domingo, 19 de junio de 2011

Timbal de cous-cous con huevo, pimiento verde y germinados

En verano, nada mejor que un plato frio de cous-cous, da energía, sienta bien y si no le pones grasa al resto de ingredientes, por si mismo no tiene muchas calorías.
Esta vez lo preparé para comer frio, lo hice por la mañana, lo puse en la nevera y a la hora de comer lo saqué bien fresquito, aunque todo son gustos. Lo he hecho con huevo duro (siempre camperoooos!!) y con pimiento verde y soja germinada. Vamos a darle un voto de confianza a nuestra querida soja! que nos la han pintado muy mal por la tv ultimamente.

Ingredientes:

Cous-cous (cantidad según comensales), dos pimientos verdes, 2 huevos eco, un puñado de soja germinada, aceite de oliva, sal marina, orégano y queso rallado (opcional), margarina vegetal.

Procedimiento: 

En un plato ponemos el cous-cous crudo, calentamos un poco de agua y cuando esté caliente, la vertemos encima del cous-cous. removemos bien, para que absorba el agua y se hinche, añadimos una nuez de margarina y seguimos moviendo, nos debe quedar el cous-cous suelto.
En un cazo ponemos agua a hervir y le añadimos los dos huevos, cocemos unos 7 minutos y dejamos enfriar.
Limpiamos y cortamos los pimientos verdes, los sofreímos con un poco de aceite de oliva.
Cuando los huevos esten frios, los pelamos y los picamos, lo mezclamos con el pimiento verde y con el cous-cous. Incorporamos un poco de aceite de oliva para aliñar, sal marina y orégano.
Cogemos un aro de presentación y ponemos los ingredientes, apretando bien para que no se desmoronen y quitamos el aro. Ponemos un poco de queso rallado encima del timbal (opcional) y servimos con germinados de soja. Listo!






5 comentarios:

  1. les amanides amb cuscus, les millors!!! petonns

    ResponderEliminar
  2. ese timbal tiene una pinta genial y asì de fresquito...absolutamente perfecto!
    buen finde ^^

    Benedetta

    ResponderEliminar
  3. estic trobant la manera de ser vegetariana y he vist que el teu blog em pot ajudar molt, així que, et segueixo!
    Petons!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marga! Acabo de encontrar tu blog a traves del de Lucía y me quedo por aquí...no soy vegetariana aunque como poca carne...y creo que tus recetas son buenísimas, así que nos seguiremos viendo!
    Besitos!

    ResponderEliminar