sábado, 18 de junio de 2011

Margaritas de flan de nutella

Hoy os presento esta receta. Muy fácil de hacer y super buena, me quedé tan satisfecha con el resultado que hice un montón de fotos. A la vista están! Espero que os gusten.

Ingredientes:

1litro de leche, nutella al gusto (yo usé un bote de 330ml), una cucharada de agar-agar en polvo, una pizca de azúcar moreno, mermelada de fresa, canela, fresas para decorar.

Procedimiento:

En un cazo ponemos el litro de leche y la calentamos, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos el bote de nutella o crema de cacao y mezclamos bien, añadimos un poco de canela, una cucharadita de azúcar moreno y media cucharadita de café con agar agar en polvo. Mezclamos bien y dejamos enfriar. El agar agar cuaja cuando está frío  no poner mucha cantidad ya que sino quedará gelatina, sólo queremos que cuaje un poco la receta. Vertemos en moldes de silicona con forma de margarita y dejamos en la nevera 2 o 3 horas para que enfríe bien. Servimos con mermelada de fresa por encima.










3 comentarios:

  1. Hola marga, qué ricos flancitos te quedaron, ya me comería uno o dos, tienen un color tentador. Nunca probé ese dichoso agar agar, mi hermana lo suele usar porque es vegana pero nunca me animé, me dijo que es muy bueno
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. que postre mas frequito!! me gusta mucho!! besos

    ResponderEliminar
  3. Un flan ideal para cenar un noche de verano...M´encanta el molde, la nutella y las fresas; vaya ideal totalmente.

    ResponderEliminar