viernes, 22 de abril de 2011

Robiols de nocilla y de mermelada de fresa

Otro dulce típico de semana santa en Mallorca, junto a los crespells que he puesto en la entrada anterior. La masa no varía mucho de la de los crespells pero a diferencia de los otros estos van rellenos (de cabello de angel, mermeladas, chocolate, requesón).

Ingredientes:

1 kg. de harina especial reposteria, 300 gramos de mantequilla, 2 tazas de aceite de oliva, 2 copitas de vino blanco dulce (opcional), 3 yemas de huevo, 300 gramos de azúcar, un poco de agua, 2 cucharadas de azúcar glas para espolvorear (opcional), nocilla, mermelada de fresa

Procedimiento:

Ponemos la harina en un bol y hacemos un agujero en el centro. Después hay que añadir la mantequilla, el aceite, el vino, las yemas, el azúcar y el agua. Trabajamos la masa hasta que quede manejable y la dejamos reposar media hora. Precalentamos el horno a 180º. Cogemos una pequeña porción de la masa y formarmos una bolita, la aplanamos con un rodillo, ponemos un poco del relleno (nocilla, mermelada...) en el centro y lo cerramos por la mitad (hay moldes que ya dejan el robiol cerrado yo con la decoración tradicional). Los horneamos unos 15-20 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados. Dejar enfriar antes de comer.




 Rellenos de nocilla



Rellenos de mermelada de fresa












6 comentarios:

  1. Hola Marga, un dulce que aparte de típico de estas fechas, también se ve muy rico.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Estás que no paras!!! Madre mía hacía unos días que no pasaba por aquí y todo lo que has hecho. Voy a mirar poco a poco, pero de momento me quedo con estos dulces que tienen una pinta deliciosa.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Entro por primera vez en tu BLOG, y me encantan tus recetas por lo sencillas, equilibradas y sanas. Me daré más de una vuelta por aquí. Un cordial saludo MARGA

    ResponderEliminar
  4. Que ricos parecen pastissets! pero con ese relleno tienen que estar deliciosos me pillo una de cada!
    Que pases buena pascua !

    ResponderEliminar
  5. Hola Marga estoy de visita por tu blog y por aqui me quedo a seguirte, que fantástica receta, tienen una pinta deliciosa.
    Me llevo una con tu permiso para acompañar mi capuccino, uhmmmm...
    Te invito a mi cocina http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
    Un besito y nos veremos más a menudo.
    Bego

    ResponderEliminar