miércoles, 2 de febrero de 2011

Espirales con almendra y bechamel

Ingredientes:


Pasta espirales tricolor, 1 cebolla, 4 espárragos verdes, 1 cebolleta tierna, 1 diente de ajo, un puñado de almendra laminada, sal, pimienta blanca, orégano + bechamel (leche, margarina vegetal, harina, nuez moscada).

Procedimiento:


Hervimos la pasta unos 8 minutos aproximadamente. Mientras se cuece la pasta, picamos los vegetales en trozos pequeños y los rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y un puñadito de las almendras; debe quedar bien dorado. Salpimentamos y nos podemos a hacer la bechamel.
En un cazo añadimos 250ml de leche, dos cucharaditas de margarina y llevamos a ebullición, añadimos poco a poco la harina y movemos enérgicamente hasta que no queden grumos y nos quede una mezcla espesita, le añadimos la nuez moscada.
Escurrimos la pasta, la añadimos con los vegetales rehogados, mezclamos bien y servimos junto al resto de almendra laminada y con la bechamel.
Esta bechamel la hice una vez con leche de soja y la verdad es que me gusto incluso más, lo que este día leche de soja no me quedaba. La cuestión es ir variando para que nuestro paladar no caiga en la rutina!



No hay comentarios:

Publicar un comentario