jueves, 17 de febrero de 2011

Croquetas de soja con espinacas y zanahoria

Tenía la cámara de fotos que me estallaba de la cantidad de fotos acumuladas que tenía. Tengo recetas de hace 3 meses atrás y que aún no las he colgado. En un plus de aburrimiento en el trabajo me he decidido a ir colgando algunas de ellas. Estas croquetas son de soja en grano, espinacas y zanahorias. Lo que tenía en la nevera en ese momento y la verdad es que no me decepcionaron.

Ingredientes:       

1/4 de soja en grano (la amarilla), 3 zanahorias, media bolsa de espinacas, pan rallado, sal, pimienta negra, perejil fresco, un huevo eco, un poco de harina.
Soja germinada, canónigos y salsa de soja para decorar.

Procedimiento:

El día antes de hacer la croquetas ponemos los granos de soja en remojo, para que así se trituren fácilmente. En una licuadora añadimos los granos de soja amarilla, las espinacas y las zanahorias peladas y troceadas, añadimos sal, pimienta negra, perejil y licuamos. No importa que quede una mezcla muy fina, a mí me gusta en las croquetas encontrarme trozos de algún ingrediente.
En una sartén sofreímos la mezcla, lo justo hasta que empiece a hervir. Pasado ese tiempo lo sacamos de la sartén y lo ponemos en un bol. Añadimos pan rallado y lo removemos con una cuchara. Lo dejamos unas horas en la nevera para que solidifique.
Batimos un huevo y ponemos harina en un cuenco. Ponemos aceite a calentar. Formamos las croquetas, las pasamos por harina y por huevo y las freímos. Lo he servido con una ensalada de germinados y canónigos.




2 comentarios:

  1. Hi

    Wonderful and healthy recipe Marga. It looks crispy and tasty.

    cheers

    ResponderEliminar
  2. Hola soy nueva en tu blog,me gusta mucho,creo que voy aprender muchas cosas,estas croquetas me encanta,un bs www.elhornodemaria.com

    ResponderEliminar