Tenía la cámara de fotos que me estallaba de la cantidad de fotos acumuladas que tenía. Tengo recetas de hace 3 meses atrás y que aún no las he colgado. En un plus de aburrimiento en el trabajo me he decidido a ir colgando algunas de ellas. Estas croquetas son de soja en grano, espinacas y zanahorias. Lo que tenía en la nevera en ese momento y la verdad es que no me decepcionaron.
Ingredientes:
1/4 de soja en grano (la amarilla), 3 zanahorias, media bolsa de espinacas, pan rallado, sal, pimienta negra, perejil fresco, un huevo eco, un poco de harina.
Soja germinada, canónigos y salsa de soja para decorar.
Procedimiento:
El día antes de hacer la croquetas ponemos los granos de soja en remojo, para que así se trituren fácilmente. En una licuadora añadimos los granos de soja amarilla, las espinacas y las zanahorias peladas y troceadas, añadimos sal, pimienta negra, perejil y licuamos. No importa que quede una mezcla muy fina, a mí me gusta en las croquetas encontrarme trozos de algún ingrediente.
En una sartén sofreímos la mezcla, lo justo hasta que empiece a hervir. Pasado ese tiempo lo sacamos de la sartén y lo ponemos en un bol. Añadimos pan rallado y lo removemos con una cuchara. Lo dejamos unas horas en la nevera para que solidifique.
Batimos un huevo y ponemos harina en un cuenco. Ponemos aceite a calentar. Formamos las croquetas, las pasamos por harina y por huevo y las freímos. Lo he servido con una ensalada de germinados y canónigos.
Hi
ResponderEliminarWonderful and healthy recipe Marga. It looks crispy and tasty.
cheers
Hola soy nueva en tu blog,me gusta mucho,creo que voy aprender muchas cosas,estas croquetas me encanta,un bs www.elhornodemaria.com
ResponderEliminar