miércoles, 2 de febrero de 2011

Crêpe de verduritas con bechamel

Ingredientes:
125 gr. de harina, 3 huevos, 1/4 litro de leche, sal y pimienta (al gusto, si se quiere también se puede comer con masa dulce y relleno salado, a mi personalmente me gusta, todo es cuestión de gustos).
Preparación de la masa: se baten todos los ingredientes en la batidora y se dejan reposar una media hora. En una sartén a fuego suave, previamente untada de aceite o margarina, se vierten dos o tres cucharadas de la masa líquida batida, se esparce por toda la superficie. Se dora por un lado y se da la vuelta con mucho cuidado de que no se nos pegue a la sartén. Salen bastantes crêpes, unas 8-10. Yo lo que hago es hacer la masa y tenerla en la nevera para durante dos día (por ejemplo) comer crêpes con diferentes rellenos.

Las rellené de un sofrito de calabacín, pimiento rojo, cebolla y bechamel.

Cortamos los vegetales (la cebolla, el pimiento rojo y el calabacín) y en una sartén lo doramos con un chorrito de vino blanco. Mientras se cuece hacemos la bechamel (leche, margarina, harina, nuez moscada y pimienta negra, si quedan grumos al mezclarlo todo yo lo paso por la batidora un momentín).
Ponemos las verduras cocidas en el interior de la crêpe y lo enrollamos. Añadimos por encima la bechamel. Riquísimo!! Para un primer plato está bien.




4 comentarios:

  1. ÑAM ÑAM ÑAM Ahora mismo me cenaba yo un par de esos !!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea para rellenar los crepes...Y los de tu anterior post me enloquecen!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. He estado visitando tu blog y me parece muy bueno.
    Nunca había entrado en él y ahora me doy cuenta de lo que me estaba perdiendo.
    Yo soy gastrónoma profesional pero me encanta leer los blogs, ya que siempre aprendo mucho de todos vosotros.

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar