viernes, 10 de diciembre de 2010

Arroz frito con zanahoria y manzana

Ingredientes:         Vegana

Cantidades según comensales, yo lo hice para dos personas.

Arroz blanco grano largo, 4 zanahorias, vinagre de arroz, 1 manzana, 1 cebolla, margarina vegetal, sal

Procedimiento:

1- Pelar las zanahorias y ponerlas a hervir unos 4 minutos, pasado ese tiempo añadir a la misma olla el arroz y la cebolla.
2- Pelar la manzana y ponerla a hervir junto a un chorrito de vinagre de arroz y un dedo de agua.
3- Escurrirlo todo.
4- Pasar por la sartén con un poco de margarina el arroz con las zanahorias y la cebolla.
5- La manzana triturarla y mezclarla con el arroz. Añadir sal.

Esta receta se la hice a mi novio cuando no andaba muy fino de la tripa, en caso de estar muy mal de la tripa quitar la margarina y el vinagre de arroz!


1 comentario:

  1. He hecho una receta similar antes de ver ésta. como el resultado me ha gustado he buscado en internet y he visto ésta.
    La cuestión es que yo tampoco estaba muy bien de la tripa ayer, pero hoy un poco mejor me he decidido a animar un poco el arroz hervido.
    He frito en un wok la cebolla, la zanahoria y un poco de ajo. Más tarde he añadido la manzana a daditos. He contrarrestado el dulzor con salsa de soja y le he dado un poco de color con cúrcuma.
    Al final le he añadido arroz basmati hervido y lo he frito todo junto un ratito. El resultado es muy bueno.
    Gracias por tu receta, salut!!

    ResponderEliminar