miércoles, 28 de mayo de 2014

Mini pimientos rellenos de tofu ahumado y hierbas

Buenos días!!! por Mallorca el día bastante feo pero hay buen clima. Entre examen y examen me he metido en la cocina y he preparado estos mini pimientitos de colores rellenos de tofu y hierbas. Me ha gustado mucho el resultado. He improvisado con lo que tenía en la nevera y me ha gustado, espero que a vosotros también.

Ingredientes:

200gr. de tofu ahumado
Mini pimientos o también servirían pimientos del piquillo
Una buena cantidad de hierbas frescas al gusto (perejil, romero, albahaca, tomillo, cilantro, lo que queráis)
20gr. de nata de soja
Media cucharadita de agar agar en polvo
Aceite de oliva VE
Sal marina

Procedimiento:

Cortamos el extremos de los pimientos y los vaciamos, los escaldamos unos minutos en agua hirviendo para que se ablanden.

En un vaso de batidora incorporamos el tofu ahumado, las cucharadas de nata, un buen chorro de aceite de oliva, sal marina y las hierbas frescas que hayáis seleccionado. Trituramos unos minutos hasta que quede una masa cremosa y homogénea. Las hierbas deben haberse integrado con el tofu.
En una sartén incorporamos el tofu y a fuego lento lo calentamos unos minutos, removiendo para que no se pegue. Le añadimos la media cucharadita de agar agar, removemos bien y dejamos enfriar.

Cuando la masa haya reposado un poco rellenamos los pimientos, los ponemos sobre una fuente de horno y los calentamos a 180º unos 5 minutos. 

Listos para comer. Tienen una textura muy agradable y el sabor, al ser con tofu ahumado y hierbas también son muy sabrosos. 



3 comentarios:

  1. pues la verdad que tiene q estar bien rico!!! se ve delicioso a mas no poder y con ese colorido apetece aun mas. me encanta

    ResponderEliminar
  2. Qué receta más rica!!.Y con pimientos del piquillo debe quedar espectacular...Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno se ven estos pimientos, con este relleno de tofu ahumado deben de estar riquísimos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar