domingo, 25 de mayo de 2014

Cocarrois de verdura

La receta de hoy es una receta típica de Mallorca y que tengo pendiente de subir desde semana santa, pero por falta de tiempo no la he publicado hasta hoy. Es una receta muy fácil de hacer, dura bastantes días y esta receta que yo hago es más sana puesto que esta preparada con aceite de oliva virgen en lugar de con manteca de cerdo. Queda una masa crujiente .

Se rellenan de acelgas, cebolletas, perejil y pasas.

Espero que os gusten y os animéis a prepararlos.

Los ingredientes me dieron para unos 15 cocarrois

Yo los he preparado con la thermomix, pero se puede preparar a mano de la misma manera.

Ingredientes:

500gr. de harina de trigo
125gr. de aceite de oliva VE
125gr. de cerveza
Sal marina

Para el relleno:

Un buen manojo de acelgas
5-6 sofritos o cebolletas
Un trozo de perejil
Uvas pasas
Pimentón rojo
Sal marina
Aceite de oliva VE

Procedimiento para thermomix:
En el vaso de thermomix encajamos la mariposa, vertemos los líquidos (la cerveza y el aceite) y emulsionamos un minuto a velocidad 4. 
Quitamos la mariposa. Incorporamos la harina y la sal y lo mezclamos durante un minuto a velocidad 4. Pasado este minuto ponemos el programa espiga, quitamos el cubilete y amasamos durante 2 minutos más.

Picamos las cebolletas, el perejil y las acelgas con la thermomix, 5 segundos velocidad 5. Aliñamos bien con aceite de oliva, sal marina y pimentón rojo.

Sacamos la masa del vaso. Formamos con ella bolitas de unos 5 cm. 

Aplanamos la bola de pasta con un rodillo, en el centro añadimos una cucharada de las verduras + unas pasas y cerramos cogiendo los dos extremos y dejando en el centro el relleno, cerrar pinzando y volteando para sellar ambos lados de la pasta.

Poner los cocarrois en una bandeja de horno y hornear a 200º durante 35 minutos. Hasta que queden dorados. Dependerá del horno, puede que se necesite más tiempo en un horno eléctrico, ya que el mio es a gas.

Procedimiento para prepararla a mano:

En un bol añadir la harina y hacer un hueco en el centro para verter los líquidos (cerveza y aceite), con las manos mezclar bien ambos componentes hasta formar una masa manejable, amasando para que quede firme.

Picar a trozos pequeños los ingredientes del relleno y aliñarlos con el aceite y el pimentón antes de meter en la masa.




4 comentarios:

  1. Qué ricos se ven, me encantaría comerme uno ahora mismo. Gracias por esta receta. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Els i faré a l'Eva, segur que li agradaran.
    Fàcils i bons

    ResponderEliminar
  3. Ayer las hice, aunque con espinacas en lugar de acelgas y como me quede corta de relleno, use para las ultimas una mezcla de atun vegano y verduras que me sobró de una empanada, buenísimos todos.

    ResponderEliminar