domingo, 4 de noviembre de 2012

Pepitos valencianos

La verdad es que ya tenía ganas de hacer esta receta. Es una receta típica valenciana. La familia de mi chico es de Valencia y por pascua tiene la costumbre de hacer estos pepitos. Los probé y me encantaron. Son algo laboriosos de hacer, pero vale la pena, ya que están muy ricos. La receta tradicional está hecha con pisto, huevo duro y atún, pero como no hay ninguna receta imposible para un vegetariano los he hecho sin atún, e incluso se puede quitar el huevo duro y está igual de bueno. Yo tenía huevos caseros de las gallinas de mi tía y por eso los añadí. Seguro que gustan a toda la familia.

Ingredientes para unos 12 pepitos:

12 panes pulguita o mini panecillos
Pisto casero (cantidad al gusto, lleva pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, tomate maduro y pelado)
1 huevo duro campero
1 huevo campero para rebozar
2 vasos de bebida de avena o soja
Un poco de azúcar moreno para regular la acidez del tomate.
Aceite de oliva
Sal, pimienta negra
Palillos de madera

Procedimiento:

Los panecillos mejor si son del día anterior. Les cortamos un extremo y con cuidado, los vaciamos con una cucharilla. Les quitamos gran parte de la miga.
Preparamos el pisto. Picamos bien pequeños los ingredientes, los pimientos, la cebolla y el tomate pelado. Cocemos el huevo unos minutos. En una sarten honda sofreímos los ingredientes del pisto, primero la cebolla, después incorporamos los pimientos y por último el tomate. Debe quedar una mezcla homogénea. Añadimos sal, pimienta y una cucharadita de azúcar moreno. Pelamos el huevo duro, lo picamos y lo incorporamos al pisto. 
Procedemos a rellenar los pepitos con el pisto. Los llenamos bien y los cerramos con el extremo de panecillo que habíamos cortado. Lo cerramos con unos palillos para que no se salga el relleno. Los pasamos por un bol con bebida de soja o avena y posteriormente por huevo batido.
Los freímos unos minutos en abundante aceite de oliva caliente. Dejamos enfriar un poco y listos para comer.







7 comentarios:

  1. Me gusta este pepito, con la de veces que voy a Valencia y no lo había visto, pero ahora puedo probarlo en casa con tu receta. Aunque me imagino que es para comerlo con moderación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué receta más original! Deben estar buenísimos. En cuanto pueda comer fritos, los pruebo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. quina idea tant bona, la veritat és que el pa fregit és ben bo, pero millor no abusar-ne...em sembla un sopar fantastic de cap de setmana! petons

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhh en pancito ya me gustaba, pero al ver el relleno se me ha hecho la boca agua!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Marga, qué cosa tan rica. Con atún o sin él, tienen que estar deliciosos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya merienda, cena, desayuno, aperitivo....!!! Yo es que creo que va bien a cualquier hora.
    Besos.

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar