domingo, 20 de noviembre de 2011

Cous-cous de espelta con alga kombu, soja crujiente y salsa de pimiento y berenjena

El viernes cuando salí de trabajar vi que mi perrita no podía mover las dos patitas traseras y que a penas podía moverse del dolor que tenía, me asusté muchísimo y me la lleve al veterinario enseguida. Resulta que tiene un pinzamiento en un nervio de la columna, y la pobre no quiere moverse porque le duele mucho, está con antiinflamatorios. Bueno, que ayer sábado, estuve todo el día con ella sin hacer nada...aunque hoy, ya anda y se la ve más alegre!! hice una comida rápida pero muy rica.
Un cous cous de espelta muy rico, os dejo la receta. La foto no es muy vistosa, pero probadlo y ya contáis.

Ingredientes:

150gr. de cous cous de espelta
1 tomate 
1 trozo de alga kombu
Un puñado de brotes de soja
Sazonador de espaguettis (es una mezcla de especias)
Aceite de oliva

Para la salsa de pimiento y berenjena:

1 berenjena grande
1 calabacín
1 pimiento rojo
Salsa de soja, pimienta negra, orégano.

Procedimiento:

Ponemos en una fuente de horno, 1 pimiento rojo, 1 berenjena y 1 calabacín, untados con aceite de oliva. Lo asamos durante 30 minutos a 170º.
En un cazo ponemos agua a hervir, unos 2 vasos más o menos. Cuando hierva la apartamos del fuego y la añadimos sobre el cous cous. Lo removemos bien, hasta que el cous cous absorba el agua y quede suelto. Incorporamos aceite de oliva y el sazonador. Troceamos el tomate en cuadraditos y lo incorporamos.
Cuando las verduras asadas estén blanditas, las incorporamos en el vaso de una licuadora (se puede pelar el pimiento), junto con un chorro de salsa de soja, aceite de oliva, pimienta negra y orégano. Lo licuamos bien. Si queremos que quede más denso le añadimos pan rallado.
En el microondas ponemos un vaso de agua a calentar y en su interior añadimos unas hojas de alga kombu, para que se hidrate.
En una sartén con un poco de aceite, doramos los brotes de soja, deben quedar semicrujientes. Por último, troceamos la kombu y la añadimos a los brotes de soja.
En una fuente, ponemos el cous cous con tomate a modo de cama, por encima le añadimos la salsa de verduras asadas y por último, los brotes de soja y las algas.
A la hora de comer, mezclar bien, para que se integren todos los ingredientes.


11 comentarios:

  1. Mio marito è giapponese allora gli piacerà tantissimo questa ricetta. Ciao, ti seguo da Roma, Italia!

    ResponderEliminar
  2. Que delicioso cous-cous¡¡¡¡me quedo como seguidor y os invito a visitar mi blog llamado recetas del sur,gracias y saludos.

    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Y super completo.
    Besitos, buen domingo y a votarrr...
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Hla,que buena pinta tiene.

    buen trabajo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Marga. Un delicioso cous-cous con una salsa de verduras estupenda.
    “Buen domingo”
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene ese cous-cous, me alegro que la perrita ya se encuentre mejor. Besitossss.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el cous-cous y la comida vegetariana en general, aunque de momento no me he atrevido con las algas... Voy a curiosear un ratito más por tu blog!

    Saludos!
    Anna

    ResponderEliminar
  8. Marga, el cous cous me encanta y con algas debe ser delicioso. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el cous-cous y con esa salsa que le has preparado tiene que estar bien rico. Espero que tu perrita esté mejor. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Marga, me encanta el cous-cous, y todo lo que este lleva me parece una delicia , sana y natural.
    Me llevo un platito!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Las pintas son lo de menos, los ingredientes son buenos, pues la receta es buena. Todavía no me he puesto con las algas, tendré que salir del agar-agar y empezar a probar otras cosas. Besos

    ResponderEliminar