martes, 25 de octubre de 2011

Croquetas de calabacín y berenjena

Os dejo con la receta de hoy, croquetas caseras de calabacín y berenjena. Probadlas, con estas croquetas se camufla mucho el sabor de estas hortalizas, con lo cual ideal para nenes pequeños a los que cuesta darles verdura.

Ingredientes:

2 berenjenas medianas
1 calabacín
Dos cucharadas de nata vegetal
Pan rallado
Aceite de oliva, salsa de soja, pimienta negra
Harina integral para rebozar

Procedimiento:

Limpiar las berenjenas y el calabacín y untarlos con aceite de oliva, los ponemos en una fuente de horno y lo horneamos unos 35-40 minutos a 180º.

Pasado ese tiempo y cuando las hortalizas estén tiernas y se pueda meter perfectamente un cuchillo en su interior las sacamos del horno y las dejamos enfriar un poco.

Cuando se hayan enfriado, pelar las berenjenas y desmigarlas con las manos, lo mismo con el calabacín (aunque este puede ponerse con la piel). Ponerlo todo en un vaso de licuadora, junto a las dos cucharadas de nata vegetal, salsa de soja al gusto, un chorro generoso de aceite de oliva y pan rallado. Lo licuamos todo bien, si vemos que nos queda muy líquido le añadimos más pan rallado, si por el contrario es muy espeso le añadimos un poco más de nata o agua.

Dejar reposar la mezcla en la nevera, de un día para otro mucho mejor, ya que será más fácil de manipularlo a la hora de dar forma a las croquetas.
Dar forma a las croquetas y pasarlas por una mezcla de harina y agua, seguidamente freírlas.




8 comentarios:

  1. Que ricas! Tengo mucho que aprender de ti... Besos

    ResponderEliminar
  2. Que peligro tengo yo con las croquetas vegetales, me chiflan. Yo también suelo tomar jalea real dos o tres veces al año, la verdad es que ayuda mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una pena que desde que me cambié de casa no tengo horno y lo hecho de menos un montón ¿Importaría utilizar el microondas? Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu blog. Tus recetas me encantan y para una principiante como yo que quiere ser vegetariana, es la mar de sugerente. Gracias!

    ResponderEliminar