domingo, 4 de septiembre de 2011

Nori - Maki VEGETAL

El otro día compré alga nori, dispuesta a hacer makis vegetales. Cuando voy a un restaurante japonés nunca como sushi ni nada por el estilo, ya que todos llevan algún componente animal. Me he decidido a hacer en casa mis propios makis (a mi manera). He encontrado que el alga nori tiene un sabor muy fuerte, me recordaba al pescado. Mi reflexión: la próxima vez que los haga los haré más chatitos, ya que a la hora de comer creo que será más agradable. Muy ricos, muy sanos y muy fáciles de hacer.

Ingredientes:

2 hojas de alga nori, hojas de lechuga romana o iceberg, 2 zanahorias, 1 aguacate, aceite de oliva virgen, sal marina y orégano seco.

Procedimiento:

Extendemos la hoja de alga nori encima de una esterilla de bambú (si no se tiene no pasa nada, es sólo porque ayuda a prensar bien el rollito). Limpiamos las hojas de lechuga y le quitamos la parte dura de cada hoja. Ponemos dos hojas de lechuga encima del alga, seguidamente pelamos las zanahorias y el aguacate y los cortamos en láminas finas, tambien las ponemos encima de las hojas de lechuga y por último lo rocíamos con un pelín de aceite de oliva, sal y orégano. Enrollamos apretando bien, para que quede el interior compacto y prensado y al llegar al extremo final y para sellar, mojamos el alga nori y la juntamos con el rollito. Dejamos que se compacte en la nevera unas horas y lo cortamos como nos guste.






4 comentarios:

  1. Muy originales. ¡Me encantan!
    La idea estupenda. Siempre los había visto con arroz.
    Besitos. ;-D

    No soporto los toros. Esa foto me parte el alma. ;-(

    ResponderEliminar
  2. Ays....si ese alga (y muchas) saben mucho a pescado y yo ahora no lo como , pero antes...poco, que no me gustaba. No encuentras opciones vegetarianas en ningún restaurante de sushi? Yo aqui he encontrado aparte de aptos para vegetas, aptos para mi paladar "anti mar" xDDD Normalmente si pides (o haces) los que son al reves, arroz por fuera (cubiertos con sesámo o sin él...o incluso fritos!) y sólo un poco de alga por entre medias (bueno, aunque tú no los has hecho con arroz...jiji, gran idea!, mejor pa la línea!) saben menos a "pescado", y ahí bien mojadito en salsa de soja, muy ricos!

    Ea! Vaya rollo he soltado, pero esque yo estoy tan feliz de haber encontrado algo que me guste con algas xDDDD

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Marga, nunca he probado este alga, pero tu receta con el relleno que les has puesto se ve muy rica y fresquita.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Me encanta con el relleno de verduras, bueno, es que a mi las verduras es lo que más me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar