viernes, 22 de abril de 2011

Crespells

Es una receta tradicional de Mallorca, se suelen hacen en familia en Semana Santa. Son muy fáciles de hacer, los más peques pueden participar en la elaboración. En mi familia nos reunimos todos el viernes santo y hacemos empanadas, crespells y robioles por la mañana, después hacemos una comida familiar y de postre nos los comemos. Están muy ricos y duran bastantes días hechos. La receta tradicional se hace con saïm (manteca de cerdo), pero con aceite de girasol o margarina salen igual. Estos están recién saliditos del horno, como huelen!

Ingredientes:      
1 kg de harina, 300gr de azúcar, 3 yemas de huevo, 300gr de margarina vegetal, 1 pizca de canela, ralladura de 1 limón, 1 tacita de café de aceite, 1 tacita de zumo de naranja.

Procedimiento:

Echar todos los ingredientes menos la harina en un bol (primero las yemas de los huevos y azúcar) y mezclar bien. Añadir poco a poco la harina y seguir mezclando formando una pasta densa y homogenea, hasta que la masa no se nos pegue en las manos
Extender la masa y cortar en diferentes formas con corta pastas. El grosor depende del gusto de cada uno. Hornear a 180º unos 20 min (según lo tostaditos que nos gusten). Aunque salgan del horno algo blanditos, cuando se enfrían se endurecen. Se pueden espolvorear con azúcar en polvo.



7 comentarios:

  1. Hola Marga, Que pinta tan rica que tienen, dan ganas de coger alguna
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por tu receta, buscaba una sin manteca ^_^

    ResponderEliminar
  3. Que ricas!!!es una receta rica y sencilla...la tendre en cuenta.bicos

    ResponderEliminar
  4. Marga muchas gracias, las hice en estos días y me salieron de luxe 😘

    ResponderEliminar
  5. Que bien una receta sin manteca mañana me pongo con mis peques gracias

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo las estamos preparando, muchas gracias por subir esta receta sin manteca.

    ResponderEliminar