viernes, 22 de abril de 2011

Bulgur con alfalfa y zanahoria morada

He descubierto hace poco la zanahoria morada, y me encanta!! no me podía creer que hubiese zanahoria morada, roja, naranja... y si, si que la hay y además buena no, buenísima! la encontré mucho más dulzona, nose... diferente. Compré semillas (porque en muchos mercados no se encuentran desgraciadamente todavía) y al cabo de unos meses, e voila! zanahorias moradas ecológicas. El bulgur es el grano del trigo preparado de una manera específica: el grano se cuece a medias ( hirviéndolo parcialmente o bien cocinándolo al vapor) y entonces se seca y se agrieta o se pisa. El Bulgur tiene muchas similitudes nutricionales con el arroz, el cous cous y la pasta. Rico en hierro, fósforo, magnesio y vitaminas. Es un alimento muy habitual en Oriente Medio, Marruecos...yo lo compro en herbolarios.

Ingredientes:   cantidades según comensales    Vegana

Bulgur, 1 cebolla, 1 cebolleta, 1 diente de ajo bien picado, perejil fresco, 1 zanahoria grande morada, un puñadito de alfalfa germinada, semillas de sésamo, aceite de oliva, sal, pimienta negra.

Procedimiento:

Hervimos el bulgur (más o menos el tiempo de cocción es como el del arroz). Cortamos la cebolla y la cebolleta en trozos medianos. Picamos el ajo y el perejil. En una sartén sofreímos con aceite de oliva las cebollas, el ajo y el perejil unos minutos. Escurrimos el bulgur, lo aliñamos con sal y pimienta, le incorporamos el sofrito, mezclamos bien, añadimos los brotes de la alfalfa, la zanahoria rallada (yo la he rallado en trozos grandes, no es muy estético, pero a mi me gusta encontrar los trozos de zanahoria fresca y cruda, hay 1000 maneras de hacerlo) y por último incorporamos semillas de sésamo.




5 comentarios:

  1. me encanta esta receta siempre que veo tu blog me entran ganas de comerlo todo me encantan los platos vegetarianos, pero nunca tengo los ingredientes. Yo uso mucho el cous cous, pero la alfalfa no la he comprado jamás. La venden en herbolarios no??? voy a seguir cotilleando tu blog que me encanta a ver si veo una receta con ingredientes que tenga. Pero esta pienso hacerla seguro aunque a lo mejor con zanahoria normal. Un besazo y sigue publicando estas recetazas, me encantan todas!!!

    ResponderEliminar
  2. Desconocía tanto el bulgur, como la existencia de otras clases de zanahorias, pero sin duda que intentaré conseguir su grana, como hice con las patatas moradas, besos

    ResponderEliminar
  3. Que curiosa la zanahoria morada parecen filetes de anchoa! seguro que estaba muy sabrosa! Un beso y que pases una buena semana santa!

    ResponderEliminar
  4. Marga no doy abasto a ver tanta receta y tan buenas, aparte de que estoy conociendo verduras que no había visto nunca.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar