lunes, 17 de mayo de 2010

Tipos de vegetarianos

De cada vez, el prescindir de los productos animales en la alimentación, está más al orden del día, ya sea por la sensibilización con el sufrimiento de los animales, en las explotaciones convencionales, y por la falta que se les da en sus derechos de vida; por el medio ambiente, por ideología o por motivos de salud o propios, el caso es que este hábito está en auge, y poco a poco debería establecerse en todos lo hogares.

Hay varios tipos de vegetarianos, los especificaré detalladamente:

*Ovo-vegetarianos:Es la variante del vegetarianismo más extendida y más permisiba. Incluyen en su dieta las dos opciones anteriores: huevos y productos láteos.
Son aquellos vegetarianos que consumen huevos, rechazando por el contrario la leche y los productos derivados de la leche.

*Lacto-vegetarianos:

Incluyen en su dieta la leche y los derivados lacteos (yogures, queso, mantequillas...) , pero no los huevos.
*Ovo-lacto vegetarianos:



*Veganos:


Son los vegetarianos que se abstienen de cualquier producto de origen animal, incluyendo leche, huevos o la miel. La motivación principal de los veganos es el respeto a todos los animales.

El denominador común de todas estas variantes de dietas es el rechazo a cualquier carne animal, incluso el pescado, ya que hay gente que consume pescado y se denomina vegetariana, con la cual cosa debería llamarse "semi-vegetariana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario